Acerca de

LIDERAZGO A NIVEL MUNDIAL

Ribbon Communications es una empresa de software de tecnología a nivel global con más de dos décadas de liderazgo en las comunicaciones en tiempo real. Basada en propiedad intelectual y tecnología de clase mundial, Ribbon ofrece comunicaciones seguras y estimulantes en tiempo real para el mundo de hoy. La empresa transforma las redes de comunicaciones fijas, móviles, empresariales y de Cable/MSO de arquitectura legada a arquitecturas “core” de próxima generación (NGN), en la nube y en los bordes, así habilitando comunicaciones altamente efectivas para empresas y consumidores.

Con presencia en más de 25 países y en los 6 continentes, la innovadora cartera de productos de vanguardia de Ribbon empodera a los prestadores de servicios y a las empresas con soluciones para comunicaciones en tiempo real de clase portadora, incluyendo un alto nivel de seguridad dentro de la infraestructura de sus redes, sus “datacenters”  y nube privada, o en la nube pública.

¿QUÉ HACEMOS?

Ribbon ayuda a los principales prestadores de servicios de comunicaciones y empresas del mundo a adoptar la próxima generación de tecnologías de comunicaciones, que incluyen las comunicaciones con base en la nube (“Cloud”), el Protocolo de Internet (“IP”), el Protocolo de Inicio de Sesión (“SIP”), Voz sobre “LTE Long Term Evolution” (“VoLTE”), Voz sobre Protocolo de Internet (“VoIP”), las Comunicaciones Unificadas (“UC”), las Comunicaciones en Tiempo Real Web (“WebRTC” ”Edge Computing”, el WAN definido por Software (“SD-WAN”), Analítica, Plataforma de Pomunicaciones como Servicio (“CPaaS”), Interfaces de Programación de Aplicaciones (“API”) y las Comunicaciones Integradas (“Embedded Communications”). Con más de mil clientes alrededor del mundo y 20 años de experiencia transformando y asegurando redes, Ribbon permite que los prestadores de servicios y empresas transformen sus redes de comunicaciones, implementen rápidamente nuevos servicios de comunicaciones y capten y retengan a los clientes para generar un alto retorno del capital invertido.

La cartera de productos líderes en la industria de Ribbon abarca desde los Controladores de frontera  de sesión (“SBC”) para los prestadores de servicios y empresas, el borde inteligente con SD-WAN, orquestación del borde de la red, políticas y enrutamiento, controladores de llamadas o softswitches, ”gateways” multimedia, plataformas de aplicaciones, clientes de comunicaciones y controladores de señalización hasta soluciones de comunicaciones en la nube “como un servicio” que incluyen la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (“CPaaS”) y las Comunicaciones Unificadas como Servicio (“UCaaS”). La completa cartera de la empresa también incluye una inigualable calidad y garantía de servicio de extremo a extremo, seguridad, gestión de fraudes y soluciones de analítica. Todas estas soluciones están respaldadas por un equipo global de servicios con amplia experiencia en diseño, implementación y mantenimiento de algunas de las redes IP más grandes del mundo.

La empresa también se enfoca en proporcionar capacidades de comunicaciones empresariales seguras de clase portadora a verticales de la industria que incluyen los sectores financiero, gubernamental, educativo y de salud.  Todas estas industrias ya se benefician de las opciones de comunicaciones seguras, unificadas, confiables e integradas de Ribbon, que mejoran su capacidad para colaborar y mejoran la productividad.

Kandy es la plataforma de comunicaciones en la nube de marca blanca (“White Label”) de Ribbon que proporciona una Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) y Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). Kandy permite que cualquier empresa agregue fácilmente voz, video, mensajería, presencia y colaboración directamente en sus aplicaciones móviles y web a través de las API. Es una plataforma de Software como Servicio (SaaS) en tiempo real construida en base a las principales tecnologías de comunicaciones, presencia, seguridad y comunicaciones en tiempo real de Ribbon. Kandy les permite a los prestadores de servicios, empresas, proveedores de software y socios ofrecer sus propios CPaaS o UCaaS, o superponer los entornos UCaaS existentes, lo cual enriquece las aplicaciones y los servicios del cliente con comunicaciones contextuales en tiempo real y proporciona una experiencia del usuario más estimulante. Con Kandy, las empresas de todos los tamaños y tipos pueden agregar rápidamente estas capacidades de comunicación en tiempo real en sus aplicaciones y procesos empresariales existentes.

NUESTROS CLIENTES Y SOCIOS

Ribbon tiene clientes en prácticamente todas las regiones del mundo, entre ellas América del Norte, El Caribe y América Latina, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. Los clientes de Ribbon incluyen algunos de los principales prestadores de servicios como BT, Verizon, CenturyLink, Deutsche Telekom, Softbank, TalkTalk y Tata, además de grandes empresas como el Departamento de Defensa de los EE. UU., la Universidad de Texas en Austin, la Ciudad de Los Ángeles y la Biblioteca Pública de Los Ángeles.

Ribbon lleva los productos al mercado a través de proveedores de servicios, canales de distribución y proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés).

Ribbon también cuenta con una red de clase mundial de socios tecnológicos, incluidas marcas globales como Microsoft, Amazon Web Services, IBM, Intel y Polycom.

¿QUÉ SIGNIFICA NUESTRO NOMBRE?

El nombre de Ribbon refleja la misión de la compañía de proporcionar una variedad sin igual de soluciones y servicios de la mejor calidad a su creciente lista de clientes y socios globales. Ribbon Communications representa la ambición de la compañía de hacer que la industria de las comunicaciones en tiempo real siga creciendo. Ribbon es mucho más que la conexión del punto "a" con el punto "b". Se trata de abarcar la capacidad de garantizar que nuestros puntos de contacto sean elegantes y sencillos de crear, administrar y monitorear.  Con un mundo que está cada vez más entretejido, las comunicaciones en tiempo real en las que confiamos deben convertirse en una experiencia más completa, estimulante, contextual e integrada. Eso es lo que representa Ribbon. Creado para servir como el punto de comunicación en tiempo real principal en nuestras vidas, Ribbon sirve como la conexión entre todos nuestros mundos.

HITOS PRINCIPALES

  • 2018: Ribbon adquiere Edgewater Networks
  • 2017: Sonus y GENBAND se fusionan para formar Ribbon Communications, un líder mundial en comunicaciones seguras y soluciones de comunicaciones en tiempo real
  • 2016: Sonus adquiere Taqua
  • 2016: El servidor de aplicaciones de GENBAND recibe la certificación JITC del Departamento de defensa
  • 2016: Kandy presenta Kandy Wrappers
  • 2015: GENBAND es nombrada como una de las 50 empresas más disruptivas según CNBC (con base en Kandy)
  • 2015: Sonus virtualiza completamente su cartera de productos
  • 2014: GENBAND lanza la Plataforma como Servicio Kandy
  • 2014: Sonus adquiere Performance Technologies (se mueve al mercado de señalizacion Diameter)
  • 2013: GENBAND adquiere fring (OTT)
  • 2013: Sonus lanza el SBC SWe; nombrado líder en el “Cuadrante mágico de SBC” de Gartner por segundo año consecutivo
  • 2012: GENBAND ocupó el puesto n.º 1 en la lista de The Wall Street Journal de las 50 mejores empresas respaldadas por capital en riesgo
  • 2012: GENBAND adquiere Aztek Networks (conmutación IP)
  • 2012: Sonus adquiere Network Equipment Technologies 
  • 2011: Informe de Infotics: Sonus es la solución de SBC más rápida del mercado
  • 2011: GENBAND adquiere Cedar Point Communications (conmutación IP para el mercado de cable)
  • 2010: GENBAND es nombrado como el proveedor n.º 1 en el mercado global de prestadores de servicios VoIP (softswitches, ”Gateways” multimedia, controladores de frontera de sesión (SBC), servidores y aplicaciones multimedia)
  • 2010: GENBAND adquiere Nortel Carrier Voice and Applications Solutions
  • 2009: GENBAND adquiere unidades de producto de Nokia Siemens Networks (Gateways de troncales multimedia)
  • 2008: GENBAND adquiere NextPoint Networks (SBC/seguridad)
  • 2007: GENBAND adquiere el TEKELEC Switching Solutions Group (conmutación IP)
  • 2007: Sonus supera un trillón de minutos de VoIP y es nombrado como “proveedor sobresaliente” por AT&T
  • 2006: Sonus anuncia el primer controlador de frontera de sesión (SBC), el ISBC 9000 y es nombrado líder en el “Cuadrante mágico de arquitectura softswitch” de Gartner
  • 2006: General Bandwidth se convierte en GENBAND
  • 2006: GENBAND adquiere el negocio de Siemens DCO (conmutación IP)
  • 2004: Sonus supera los 500 000 millones de minutos de VoIP
  • 1999: Se funda General Bandwidth
  • 1998: Sonus revela el primer Switch de telefonía IP de clase portadora: el GSX 9000
  • 1997: Se funda Sonus Networks

¡Pregúntenos cualquier cosa!

Ribbon's El equipo de profesionales está listo para responder sus preguntas, guiarlo a la solución correcta o ayudarlo con el diseño de su red.