Evolutio se convierte en el primer proveedor europeo en implementar la solución C20 Virtual de Ribbon para sus servicios de telecomunicaciones

La arquitectura de última generación permite a Evolutio llevar a cabo una transformación continua de su red.
December 5, 2022

Madrid, 05 de diciembre de 2022. Ribbon Communications Inc. (NASDAQ: RBBN), proveedor mundial de tecnología de comunicaciones en tiempo real y soluciones de redes IP ópticas para que muchos de los grandes proveedores, organizaciones y operadores de infraestructuras críticas del mundo modernicen y protejan sus redes, ha anunciado hoy que Evolutio, compañía experta en la integración de servicios y soluciones en la nube, ha actualizado su red con la solución Virtual C20 de Ribbon. De esta forma, Evolutio se convierte en el primer proveedor europeo en implementarla, garantizando un servicio de llamadas más robusto.

"En Evolutio estamos centrados en innovar para dar un mejor servicio a nuestros clientes, lo que requiere que mucha de la tecnología de nuestra red avance hacia delante, con la cantidad de recursos que ello conlleva, tanto en términos de Opex como en tiempo del personal. Con movimientos como este, nos alineamos con las necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles la mejor oferta y garantizando la experiencia más adecuada en cada punto de contacto, tanto para ellos como para sus usuarios”, comenta Juan Diego Barrado, CIO – CTO de Evolutio. "En este sentido, la capacidad de Ribbon de actualizarnos al nivel más alto de tecnología para el control de llamadas virtualizadas, sin que tengamos que empezar de cero o que volver a capacitar a nuestro equipo, representa un valor incalculable, al mismo tiempo que nos proporciona una plataforma más sostenible, que consume menos energía y diseñada para futuras mejoras”, añade.

La solución Virtual C20 de Ribbon proporciona un control de llamadas que opera sobre las arquitecturas tecnológicas más modernas, al tiempo que conserva las características de sus predecesores, que se remontan en algunos casos a más de tres décadas. Virtual C20 ofrece una capacidad sin precedentes para acomodar simultáneamente múltiples arquitecturas (‘last mile arquitecture’, según terminología anglosajona), permitiendo que los proveedores de servicios puedan unificar numerosas oficinas centrales sin importar la marca o el tipo de equipamiento existente. La escala y la resistencia del C20 hacen que sea idóneo para transformaciones completas de la red, ya sean inmediatas o a largo plazo.

"Estamos orgullosos de que Evolutio confíe en nosotros para modernizar su red y reducir costes", afirma Steve McCaffery vicepresidente ejecutivo de Ventas para EMEA y APAC,, de Ribbon. "Nuestra solución Virtual C20, de gran flexibilidad, junto con nuestros equipos de servicios profesionales, son un ejemplo especialmente potente y convincente para los numerosos proveedores de servicios de todo el mundo que aún operan con plataformas ’switch’ heredadas que han llegado al final de su vida útil. Desde Ribbon creemos que Virtual C20 es una solución clave en su capacidad para transformar de forma rentable las redes de los proveedores de servicios sin que sea necesario un reemplazo masivo de la infraestructura", apostilla el sr.. McCaffery.

Evolutio trabaja para ofrecer a sus clientes la opción más adecuada para lograr sus metas, acompañándolos en todo el viaje de mejora e implantación de nuevas tecnologías. Con Virtual C20, la compañía experta en integración de servicios continúa mejorando el servicio al cliente, incrementando la eficiencia de las operaciones y reduciendo notablemente los costes.

Sobre Evolutio

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización. Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, 3 centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos altamente cualificados y heredera de una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector. Para más información, visite evolutio.com

Sobre Ribbon

Ribbon Communications (Nasdaq: RBBN) ofrece software de comunicaciones y soluciones de redes ópticas e IP a proveedores de servicios, empresas y sectores de infraestructuras críticas de todo el mundo. En Ribbon nos comprometemos profundamente con nuestros clientes, ayudándoles a modernizar sus redes para mejorar su posicionamiento competitivo y sus resultados empresariales en el mundo actual, inteligente, siempre conectado y ávido de datos. Nuestra innovadora cartera de soluciones integrales ofrece una escala, un rendimiento y una agilidad sin precedentes, incluyendo soluciones centradas en el software desde el núcleo hasta el borde, ofertas nativas de la nube, seguridad de vanguardia y herramientas de análisis, junto con soluciones de redes IP y ópticas para 5G. Mantenemos un gran enfoque en nuestros compromisos con las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), ofreciendo un informe anual de sostenibilidad a nuestras partes interesadas. Para saber más sobre Ribbon, visite rbbn.com.

Información importante sobre las declaraciones prospectivas

La información de este comunicado contiene declaraciones a futuro sobre eventos futuros que implican riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en este comunicado, incluidas las relacionadas con los beneficios esperados del uso de los productos de Ribbon Communication, son declaraciones prospectivas. Los resultados reales de Ribbon Communications pueden diferir materialmente de los contemplados en las declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Ribbon Communications, consulte la sección "Factores de riesgo" del informe anual o trimestral más reciente de Ribbon Communications presentado ante la SEC. Cualquier declaración prospectiva representa los puntos de vista de Ribbon Communications solo a partir de la fecha en que se realiza dicha declaración y no se debe confiar en que representan los puntos de vista de Ribbon Communications a partir de cualquier fecha posterior. Si bien Ribbon Communications puede optar por actualizar las declaraciones prospectivas en algún momento, Ribbon Communications renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo.

Catherine Berthier
+1 (646) 741-1974